03

Mar 2018

CONSUELO HUESO

Consuelo Hueso, natural de Valencia, realiza sus estudios musicales en los Conserv atorios de su ciudad: Conserv atorio Municipal José Iturbi y Conserv atorio Superior de Música Joaquín Rodrigo.

Como soprano solista realiza su debut en el Gloria de A. Vivaldi junto a la Orquesta y Coro de Cámara de la Univ ersidad de Valencia.

En sus comienzos destaca su participación en la Telev isión Valenciana y en el Ciclo para Jóvenes Intérpretes realizado en el Teatro Principal de Valencia promov ido por la Generalitat Valenciana.

A lo largo de su carrera participa en numerosos montajes de zarzuela en papeles protagonistas como La Dolorosa de J. Serrano y La Verbena de la Paloma de T. Bretón, entre otros.

Desde 2000 a 2002 forma parte del Coro del Teatro Real de Madrid en producciones como: Manon de J. Massenet, Novena Sinfonía de L.van Beethoven, Il Trovatore de G. Verdi, Parsifal de R. Wagner y Don Carlo de G.Verdi, etc, trabajando bajo la dirección de García Nav arro, K. Penderecki, Pedro y Cristóbal Halfter, J. López Cobos, A. Allemandi.

Y en el año 2004 interpretó el papel protagonista de El amor brujo de M. Falla en v arios conciertos.

Desde 2005 forma parte del elenco de la ópera “Los tres cerditos”, con música de Mozart, adaptada y dirigida por Carlos Amat y con la dirección artística de Alexander Herold. Representada dos temporadas en el TEM (Teatre el Musical) de Valencia y actualmente de gira por toda España.

Se encuentra girando su primer proyecto personal “Mujeres compositoras. Notas en la sombra” donde pretende difundir las obras musicales compuestas por mujeres.

Destaca su participación el pasado mes de septiembre de 2013 en el XXIX Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola (Castellón) celebrado en el Salón Gótico del Castillo de la misma ciudad.

En 2013 y 2014 ha participado en tres ediciones del ciclo “Las Artes en Paralelo” en el Palau de la Música de Valencia, concretamente en las galas “La opereta y la zarzuela en paralelo”, la “Gala lírica conmemorativa del bicentenario Wagner-Verdi” y la gala más reciente “Amor y desamor en la zarzuela”, todas con gran éxito.

Compagina su carrera de solista con su labor pedagógica y docente. Desde 2006 imparte clases de Iniciación Musical a niños a partir de 3 años, Jardín Musical y Música y Creatividad en diversos centros como la Unión Musical de Paiporta, Estudio 21 y en diferentes colegios como clase extraescolar.