GRUPO E21

Desde Estudio21 queremos ayudar y fomentar a todos aquellos jóvenes estudiantes que, una vez acabados los estudios profesionales de Danza, quieran seguir formándose con el objetivo de encontrar una salida profesional ya sea como bailarín/a, coreógrafo/a, profesor/a o cualquier otra actividad que tenga relación con el mundo de la Danza.

Grupo E21 – Coreografía: Noelia Liñana – Música: Daniel Valiente – Edición de vídeo: Marc Martínez

proyecto

Clases de Danza Clásica, Contemporáneo y talleres coreográficos

Práctica escénica en diferentes espacios

Proyección profesional

Directora artística

Noelia Comienza sus estudios en Valencia en las escuelas de María Carbonell y Mari cruz Alcalá y completa su formación con becas en el London Studio’s Centre en Londres y en el Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana.

Recibiendo formación, experiencia profesional y apoyo institucional de la mano de coreógrafos como Juan Carlos García, Cesc Gelabert, Ramón Oller, Carlos Iturrioz, Thomas Noone, Patrick de Bana, Nacho Duato, Vicente Sáez, Alicia Alonso, Will Swanson, Mauro Galindo, Paolo Mohovich…..Donde el objetivo prioritario era seguir promocionando la danza entre todos los públicos.

Su trayectoria como intérprete se alarga casi dos décadas. La mayoría de este trayecto lo hizo junto a Gelabert-Azzopardi, al que seguirían Thomas Noone, l’Anónima Imperial, Oriol Rossell, Compañía Sonia Rodríguez y Ara Malikian. Asistente en piezas de Joe Alegado, Sol Picó, Ferrán Madico y Robert Torres, también ha desarrollado sus propios trabajos coreográficos para artistas vinculados al campo audiovisual como Bigas Luna y Douglas Gordon. Museos, festivales, moda, aperturas de temporadas musicales y openings son contextos para los que ha creado coreografías propias.

Una de sus últimas piezas ha sido un proyecto escénico y pedagógico donde incorporó a escena a jóvenes intérpretes creando la pieza Mès a prop que se estrenó en el Teatro Rialto de Valencia en el 2019. Desde 2013 ha priorizado el ámbito de la enseñanza más que el de intérprete y desarrollado proyectos pedagógicos con continuidad con diferentes instituciones públicas y privadas que implican en muchas ocasiones trasladar la danza desde el lugar donde se la practica —la academia— al entorno del aula escolar mediante charlas, encuentros y muestra de piezas.

Actualmente compagina la docencia de danza contemporánea en la escuela con la dirección artística del grupo E21.

ACTUACIONES

Sábado 17 de octubre 2020 – Mostra Viva del Mediterrani


Viernes 30 de octubre 2020 – Festival Circuito Bucles


27 de diciembre 2020 – Centre del Carme