22

Mar 2018

RODRIGO GOMES

Originario de Lisboa, Rodrigo Gomes estudia con Serguey Arutiunian, Anibal Lima y Olga Martinova.

 

Máster en Violin Performace por la Universidad de Rotterdam mediante una beca del gobierno holandés, Rodrigo Gomes ha desarrollado una carrera concertística en el ámbito de la música de cámara y orquesta y una importante labor pedagógica en Portugal (Conservatorio Canto Firme en Tomar, FMAC en Lisboa).

 

Miembro fundador de los cuartetos Vianna da Motta y Quarteto Blanc, ha actuado con estas formaciones en numerosos festivales europeos como el Festival Mozart de Rovereto (Italia), el Festival Internacional de Música de Beziers (Francia) o el Festival Internacional de Música de Estoril (Portugal). Junto al Quarteto Blanc ganó el Primer Premio en el concurso Jóvenes Músicos y la formación ha editado un disco con obras de D. Schostakovitch, A. Webern y J.B. Santos.

 

Rodrigo ha colaborado con orquestas como Rotterdam Philarmonic, Nederlands Philarmonik Orkest y Orquesta Gulbenkian.

 

Actualmente colabora con la Symphonie Orchestra of India, y como concertino invitado con la Orquesta de Cámara Portuguesa, el Ensemble International Muziké y la Orquesta Classica do Sul. Con esta última actuó como solista en el festival FIMA tocando las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi en 2017.