03

Dic 2015

MAVI LORENTE

María Victoria Lorente Pastrana nace en Valencia el 5 de Abril de 1.966 en el seno de una familia de artistas. A la temprana edad de siete años inicia sus estudios de danza en las especialidades de clásico y español en el centro de enseñanzas artísticas “El Micalet” de Valencia. Prosigue los estudios de danza clásica con Teresa Iranzo y de arte dramático con Isabel Tortajada en el “Teatro Talía”. Más tarde, y durante cuatro años más, ampliará sus conocimientos de ballet-jazz con la profesora Dª Ana Roca Monzó.

En su faceta de actriz ha intervenido tanto en obras de teatro: Las arre cogías del beaterio de Santa María egipciaca como en cine:La camisa de la serpiente

Como cantante, inicia sus estudios a los 17 años y hasta la actualidad de la mano de su padre, D. Julián Lorente Gracia.

Ha intervenido en zarzuelas: Los Claveles y La Dolorosa con actuaciones en el teatro Rialto, y ha actuado en el Palau de la Música de Valencia con Musical.es

Continúa su carrera profesional formando parte de orquestas de gran prestigio y participando en conocidos programas de televisión: En Antena 3 con Jesús Hermida y Consuelo Berlanga con la Orquesta Carrusel; en Canal 9 “Enamorats” con Inés Ballester y Pasarel-la (actuando con Arévalo en sketchs cómicos), “De nou a la mar” con Chimo Rovira y la Orquesta Montecarlo.

Ha realizado numerosas grabaciones como solista (dos discos y cuatro cds) así como diversas cuñas radiofónicas.

Forma parte durante dos años del musical infantil: Pinocho un cuento Musical”.

Realiza Teatro breve, en su forma comedia, con el actor Javier Enguix (Amar en tiempos revueltos).

Trabaja como Vocal Coach en Aladín un musical genial y “Pinocho un musical para soñar”

En el campo de la docencia (canto moderno), cuenta con más de diez años de experiencia en escuelas como: Escuela de Música de Villalonga, Escuela de música de Guardamar de la Safor, Escuela de música de Bellús o Academia “Adagio” de Xátiva.