23

Feb 2017

LOLA BENDICHO

Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años con Carlos Durá con el que finaliza Grado Medio en el Conservatorio Municipal de Meliana. Ingresa en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Francesc Aguilar donde obtiene el Título Superior L.O.G.S.E de Violín.

Ha recibido clases de Joaquín Palomares, Santiago Juan, Michael Thomas, Roberto Valdés, Ludwig Müller, Florin Szigeti…

Ha participado en la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears, Joven Orquesta de Holanda NJO, Osterfestival con la Internacional Junge Orchestra Akademie en Alemania, Internationale Orchesterakademie Stari Grad en Croacia, IdyllwildArts en Los Ángeles. Realizó una gira por Guinea Ecuatorial con el grupo Transópera por la Embajada española. Fue concertino de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

Obtiene la diplomatura Maestro de Educación Musical en la Escuela Universitaria de Magisterio “Ausias March” (Valencia)

Actualmente, compagina su trabajo como profesora de violín en Estudio21 y en el Ateneo Musical del Puerto de Valencia e imparte clases de música de Primaria y Secundaria en el C.E. “García Broch” de Valencia.