DANZA CONTEMPORÁNEA
No exenta de unas bases técnicas, en la danza contemporánea se exploran las cualidades expresivas del movimiento de una manera orgánica y natural, y la creatividad y la improvisación forman parte de la dinámica de la clase.
DANZAS URBANAS
Surgen espontáneamente en las calles con movimientos coreográficos rítmicos poco convencionales y, en la mayoría de casos, ligadas a la estética de los grafittis y otras representaciones artísticas "callejeras". Con diferentes influencias, que van desde las artes marciales, las danzas tribales afroamericanas o la gimnasia,... y con referencias musicales como el soul, el funk, los DJ o la música electrónica, las danzas urbanas se han ido clasificando en diferentes tipos: Hip-hop (que más que un baile es un movimiento artístico de los años 60), Break dance, jazz funk, moonwalk, jumpstyle, etc.
DANZA ORIENTAL
Podríamos distinguir entre el Raks Sharki (danza oriental) y el Raks Baladi (danza del pueblo). El raks báladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos, y con movimientos de cadera predominantes. El raks sharki es más refinado y rico, e incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, giros y movimientos para todas las partes del cuerpo. En los dos casos, los movimientos de cadera son un referente, peculiaridad que originó que los occidentales, sorprendidos por algo que no se realizaba en su cultura, la llamaran danza del vientre.
DANZA ESPAÑOLA
Dentro de la Danza Española podemos encontrar la elegancia de la Escuela Bolera, donde se trabajan todos los aspectos de la danza clásica pero con el inconfundible matiz español al incorporar el estudio de las castañuelas; la alegría del Folclore, con toda la riqueza y variedad de nuestras danzas regionales, desarrollando la coordinación y el trabajo espacial; o la fuerza del Flamenco.