del 5 al 10 de abril de 2021

PRECIOS

  • Nivel medio: 100€
  • Nivel medio/avanzado (Clase + Repertorio): 190€
  • Oyente: 30€ ( Día suelto 10€ )

HORARIO

CLASES

De 10:30 a 12:00 Danza Clásica-Nivel Medio
De 12:00 a 12:30  Desinfección/Ventilación
De 12:30 a 15:00 Danza Clásica-Nivel Medio/Avanzado

 

INFORMACIÓN DEL CURSO

  • Plazas: Mínimo 6 asistentes
  • Reserva de la plaza realizando un ingreso de 50€ (nivel medio) ó 90€ (nivel medio/avanzado). Concepto: Curso Pascua LC. Código IBAN:ES25 3159 0073 2027 2706 2529
  • La inscripción se realizará a través de nuestra página web (Cursos – inscripción) y enviando el resguardo del ingreso a la dirección:   administracion@estudio21.net

LIENZ CHANG

Inicia su carrera en el Ballet Nacional de Cuba, compañía en la que ha desarrollado una importante carrera como Primer Bailarín y partenaire, durante 7 años, de Alicia Alonso. Finaliza sus estudios obteniendo la Medalla de Oro, Premio al Mejor Partenaire, y Premio a la Mejor Pareja en el Festival Nacional de Ballet y Danza Moderna de La Habana. Debuta como miembro del Ballet Nacional de Cuba en 1986. En 1989 baila por primera vez con Alicia Alonso como partenaire en el ballet “Dido Abandonada” coreografía de Alicia Alonso, y en Festival Internacional de Edimburgo donde obtiene el Premio de la Crítica. En 1992 le otorgan la categoría de Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba. Su asombrosa técnica le caracteriza como excepcional bailarín clásico y hábil partenaire y le ha permitido bailar todos los principales papeles del gran repertorio clásico como: Albrecht en “Giselle”, Sigfrido en “El Lago de los Cisnes”, Basilio y Espada en “Don Quijote”, Príncipe Desire en “La Bella Durmiente”, Franz en “Coppelia”, Gustav en “La Cenicienta”, Colin en “La Fille Mal Gardèe”, entre otros. Y también como partenaire de Alicia Alonso en otros ballets como: “Edipus Rey”, “Poema del Fuego”, y “Poema del Amor y del Mar” de Alberto Méndez junto a Rudolf Nureyev. Es galardonado con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de Trujillo (Perú), Diploma de Honor en el Concurso Internacional de Ballet de Varna (Bulgaria), y la Medalla MIN-ON de la Concert Association de Tokyo (Japón). En 1995 el English National Ballet le invita a bailar el rol de Romeo en la versión de Rudolf Nureyev de “Romeo y Julieta”, en presencia de la Princesa Diana de Gales. También bailó junto Alicia Alonso como partenaire en su 50 Aniversario del debut escénico en “Giselle” en el Palacio de Bellas Artes de México. Realiza desde 1996 numerosas giras internacionales con el Ballet Nacional de Cuba, y en este mismo año se incorpora al Ballet Nacional de Marsella de Roland Petit como Primer Bailarín convirtiéndose en el intérprete ideal de sus ballets: “Cascanueces”, “Carmen”, “Coppèlia”, “El Gatopardo”, “El Joven Hombre y La Muerte”, “Ma Pavlova”, Pas de deux Meditación de Thaïs), “Pink Floyd Ballet”, “Proust ou les Intermittences du Coeur”. En 1998 Roland Petit crea para Lienz Chang el papel de El Hombre de Negro en “Le Lac des Cygnes et Ses Málèfices” que le ha merecido el más alto reconocimiento de la crítica en Francia, Italia, Alemania, España y E.E.U.U., destacando como una de las grandes figuras del ballet clásico y contemporáneo. Desde el año 2002 hasta el 2009 ejerce docencia en el Instituto Superior de Danza de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la categoría “Especialista de Coreografía y Técnicas de Interpretación” del Grado Superior de Danza.

En Abril 2010 a Mayo 2012. Inicia como Maìtre y Profesor al Teatro alla Scala de Milan, donde a participado como responsable y ensayador de ballets como: “Trittico Novecento”, “Il Figliol Prodigo” junto a Paul Boos; “Jewels”, Rubies (Patricia Neary) and Diamonds (Joysanne Sidimus and Elyse Borne); “Sueño de una Noche de Verano”( G. Balanchine); “Serata Forsythe”, Herman Scherman, junto a Marc Spradling, Christopher Roman, Noah Gelber, Agnes Nolteniuos; Ballet “Romeo y Julieta”,etc….

Actualmente está invitado como profesor especialista en Coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid) y colabora de forma regular en cursos de prestigio internacional como el Stage Internacional de Danza de Biarritz.

Posteriormente es nombrado director, maître y coreógrafo del Teatro di San Carlo en Napoles, donde permaneció hasta el 2016.

error: Contenido protegido